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La calidad educativa es la que desarrolla en los estudiantes las competencias de aprendizaje, personales y sociales, que les permite actuar de manera democrática, pacífica e incluyente en la sociedad.

La calidad educativa ha sido primordial en los últimos años, con el fin de propiciar un continuo mejoramiento en el sistema educativo del país. Conozca así algunos logros y aciertos de programas e iniciativas en beneficio de la comunidad educativa:

El diseño y consolidación de la Estrategia de Integración de Componentes Curriculares (EICC), para sugerir un marco metodológico a los colegios y fortalecer los currículos. Gracias a esta estrategia se logró estructurar las mallas de aprendizaje y publicar dos versiones de los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) para Lenguaje y para Matemáticas de 1º a 11º. La Jornada Única ha permitido que los niños y jóvenes se beneficien con este programa, favoreciendo a cerca de 1 millón de estudiantes cuenten con más horas de clase. Igualmente, gracias al programa Todos a Aprender (PTA), ahora los maestros están mejor capacitados porque trabajan en red con sus pares, lo que ha permitido mejorar el desempeño educativo en las zonas más apartadas del país. 

Objetivo

Garantizar la inclusión de los estándares básicos de competencias en los EE mediante la difusión, seguimiento y evaluación de la gestión educativa en sus componentes administrativos, recursos humanos, académico, convivencia y comunidad que permita, que los resultados de estas evaluaciones sean insumo para el mejoramiento continuo de los establecimientos educativos.

Servicios:

  • Estándares y evaluación de la gestión educativa.
  • Proyectos pedagógicos transversales (Educación Ambiental, Sexualidad, Construcción de Ciudadanía. Manejo del Tiempo Libre y Democracia).
  • Procesos de autoevaluación, pruebas SABER, ICFES y evaluación a docentes.
  • Plan de apoyo al Mejoramiento – PMA.
  • Proyecto Educativo Institucional PEI y Planes de Mejoramiento Institucional – PMI.
  • Articulación Educación media y Educación superior.
  • Definir, ejecutar y hacer seguimiento al plan territorial de formación docente.
  • Gestionar el uso y apropiación de medios y tecnologías de información y comunicación.
  • Fortalecimiento de experiencias significativas
  • Pertinencia.
  • Bilingüismo.
  • Plan de lectura, escritura, oralidad y bibliotecas escolares.
  • Educación inclusiva.

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